lunes, 28 de mayo de 2012

Vigilias de jóvenes, celebración de confirmaciones y preparación a la Misión 2012 y al Año de la Fe


Puede leerse también en:
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=93766
http://padrenuestro.net/vigilias-de-jovenes-celebracion-de-confirmaciones-y-preparacion-a-la-mision-2012-y-al-ano-de-la-fe-en-zarate-campana/

PENTECOSTÉS EN LA DIÓCESIS DE ZÁRATE-CAMPANA



 

La solemnidad de Pentecostés se celebra con una creciente participación en nuestra diócesis de Zárate-Campana, en especial participación de jóvenes. Las vigilias de oración de jóvenes, en preparación a la Misión 2012 y a la apertura del Año de la Fe, la celebración del sacramento de la confirmación, efusión del Espíritu Santo, en parroquias y en centros de asociaciones de fieles, los retiros de jornadas (este fin de semana, el de mujeres) y muchas otras manifestaciones de piedad, oración, actividades apostólicas se realizan como fruto de la Eucaristía, de la comunión y misionariedad, ejes de nuestro Plan Pastoral.
Junto con la carta del P. Hugo Lovatto, delegado para la pastoral de Juventud, y las parroquias que han transmitido a la oficina informática la realización de las vigilias, compartimos que el día sábado 26 el Obispo celebrará confirmaciones en la iglesia catedral de Santa Florentina (en turnos de 17 y 19) y el Domingo de Pentecostés, a las 11, en la parroquia de San Manuel, Mártir, en La Lonja (Pilar). El mismo día domingo a las 15 se tendrá la misa de Pentecostés en el “Cenácolo” en Exaltación de la Cruz-Pilar, con confirmaciones, y más por la tarde, a las 17, multitudinarias confirmaciones en Los Cardales (partido de Exaltación de la Cruz). El día lunes 28 Mons. Oscar Sarlinga concurrirá a la parroquia de “María de Nazaret” en Zárate, donde confirmará a jóvenes y adultos de la parroquia homónima y también a los de “Nuestra Señora de Luján” del barrio de Villa Massoni, también de Zárate, quienes se unirán al grupo de confirmandos de María de Nazaret.

VIGILIA DE PENTECOSTÉS. DIÓCESIS ZÁRATE-CAMPANA

Queridos Jóvenes,
En esta Vigilia de Pentecostés unimos nuestros corazones y nuestras voces a la de nuestro Obispo y toda la comunidad diocesana para decir:
“Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor”.
El Santo Padre Benedicto XVI les decía a los Jóvenes con ocasión de la Jornada mundial de la Juventud 2008 bajo el lema:”Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo,  que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos»,  que “para comprender la misión de la Iglesia hemos de regresar al Cenáculo donde los discípulos permanecían juntos (cf. Lc 24, 49), rezando con María, la «Madre», a la espera del Espíritu prometido. Toda comunidad cristiana tiene que inspirarse constantemente en este icono de la Iglesia naciente”.
Hoy nuestra Diócesis es un “gran Cenáculo”. Muchos jóvenes reunidos con sus Pastores y comunidades estaremos suplicando el Don del Espíritu Santo prometido. Vigilias de oración se multiplican por muchas parroquias (Catedral sta. Florentina, Campana; parroquia de la Natividad del Señor y San Juan de la Cruz, Escobar; Inmaculada Concepción,  Maquinista. Savio; Santiago Apóstol, Baradero; San Patricio, San Antonio de Areco; Ntra. Sra. del Carmen de Zárate y Campana;  Ntra. Sra. del Pilar, Pilar;  Sta. Rosa de Lima, M. Alberti; y tantas otras.
Pidamos al Señor que la “común-oración” sea el fundamento de nuestra “común-misión” (El Espíritu de Comunión es la base de la misionariedad, cf. Plan Pastoral 11)
Con la alegre espera de encontrarnos en la Misión juvenil Diocesana, los saludo con afecto en nombre propio y de la Delegación de Juventud.
P.Hugo Lovatto-