sábado, 2 de junio de 2012

La colecta nacional de caritas es un "momento privilegiado" de compartir con los más necesitados, dijo Mons. Oscar Sarlinga en un mensaje exhortando a la generosidad en la diócesis

Monseñor Oscar Sarlinga, explicó que la colecta anual de Cáritas Argentina es “una ocasión privilegiada de encuentro solidario”, mediante el cual “la comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos del país”.     “La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias”, subrayó.     La Colecta se realizará los días 9 y 10 de junio en todas las parroquias del país, con el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.     “El concepto pobreza cero describe de modo conciso el propósito que anima la misión de Cáritas: ayudar a los más necesitados, promoviendo también condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios”, indicó al desgranar el lema.     “Vida digna, complementa y explicita el concepto pobreza cero, porque es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo. El ‘para todos’ refuerza la idea que la vida digna es un derecho universal que no admite excluidos, a la vez que evoca la responsabilidad que tenemos ‘todos’ para favorecer la inclusión de quienes no gozan de esos derechos”, puntualizó.     Monseñor Sarlinga sostuvo que “otra sociedad es posible” al asegurar que la Colecta Anual es “una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros”.     “Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente”, concluyó.

Tomado AICA.ORG

“La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias”, subrayó.
La Colecta se realizará los días 9 y 10 de junio en todas las parroquias del país, con el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.
“El concepto pobreza cero describe de modo conciso el propósito que anima la misión de Cáritas: ayudar a los más necesitados, promoviendo también condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios”, indicó al desgranar el lema.
“Vida digna, complementa y explicita el concepto pobreza cero, porque es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo. El ‘para todos’ refuerza la idea que la vida digna es un derecho universal que no admite excluidos, a la vez que evoca la responsabilidad que tenemos ‘todos’ para favorecer la inclusión de quienes no gozan de esos derechos”, puntualizó.
Monseñor Sarlinga sostuvo que “otra sociedad es posible” al asegurar que la Colecta Anual es “una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros”.
“Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente”, concluyó.

También en la AUTENTICA DEFENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario